Los escudos franquistas del Bruc, Capitanía y Gobierno Militar desaparecerán en tres meses

Actualizado 18/11/2009 15:39:51 CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los símbolos franquistas tienen los días contados en Barcelona. El Ministerio de Defensa hará desaparecer en tres meses los cuatro escudos preconstitucionales que quedan en la ciudad, situados en el cuartel del Bruc, Capitanía y el Gobierno Militar, lo que se suma a la acción municipal para retirar monumentos y placas franquistas en edificios que el régimen promovió.

El Ministerio de Defensa remitió al Ayuntamiento este martes el proyecto ejecutivo para tapar los cuatro escudos y poner encima el constitucional. Estos trabajos tienen un presupuesto de 131.000 euros y empezarán "inmediatamente", afirmó hoy el delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Ignasi Cardelús, en respuesta a una pregunta de ERC en la Comisión de Presidencia.

Los primeros que empezarán a taparse en noviembre son los dos del Bruc, donde se trabajará con grúas, mientras que en Capitanía y el Gobierno Militar será necesario montar andamios. La edil Ester Capella (ERC) esperó que se cumpla el plazo de esta acción largamente reivindicada y que se suma a la retirada de placas y de monumentos, como el de honor a Primo de Rivera de la avenida de Josep Tarradellas.