BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de la Estación Biológica de Aiguabarreig --en la confluencia del río Segre, Ebro y Cinca--, Guillem Chacon, criticó hoy la gran cantidad de animales salvajes atropellados, sobre todo nutrias, en el camino asfaltado que une La Granja d'Escarp (Lleida) con Mequinenza (Zaragoza).
Chacon afirmó que los vehículos circulan por el camino a una velocidad superior a 100 kilómetros por hora cuando la vía está limitada a 50. "Es rara la mañana en la que no aparecen mamíferos y otros animales muertos por la imprudencia y el desconocimiento de los conductores", dijo.
A la última nutria atropellada la encontraron el domingo dos técnicos de la Estación Biológica, después de que un vehículo colisionara con ella en el tramo de Illa dels Martinets, a pocos metros del límite administrativo entre el Segrià (Lleida) y el Bajo Cinca (Zaragoza).
Asimismo, añadió que las obras del polígono industrial situado delante de la zona del atropello e impulsadas por el Ayuntamiento de Mequinenza atenta contra la zona de reproducción de la nutria, y afirmó que el Consistorio "agrede con un delito ecológico de enormes dimensiones un área que está en vías de ser declarada reserva natural por el Gobierno de Aragón".