La estación de La Molina en verano, en Girona. - FGC- ORIOL MOLAS - Archivo
GIRONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación de montaña de La Molina (Girona) ha recibido 48.000 visitantes este verano, un 37% más respecto al año pasado, una de las temporadas con más afluencia de su historia pese a la situación del Covid-19 y los protocolos para garantizar la seguridad, ha explicado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en un comunicado este jueves.
La atracción estrella de la estación, el Telecabina Cadí-Moixeró, ha sido importante para llegar a estas cifras puesto que ha sido el primer verano que llegaba a la cima de la Tosa (2.537 metros) y al refugio del Niu del Áliga: 30.091 personas han utilizado el servicio, que permite ver unas vistas de la Cerdanya, el Bergued y el Ripolls e incluso de las montañas del Montseny o Montserrat.
También ha aumentado la afluencia el Bikepark de La Molina, con un 29% más de afluencia en relación al mismo periodo de 2019 debido a circuitos renovados y que ahora se puede llegar al Niu del Áliga para ver las vistas dejando la bicicleta en un punto intermedio.
La estación también ha hecho avances importantes en el proceso de digitalización como la venta anticipada de entradas a la telecabina, algo que la organización ha considerado clave en el aumento de visitas de la zona.
La Molina se prepara ahora para la temporada de invierno con el mantenimiento de las pistas y la producción de nieve, mientras que el refugio y el restaurante del Niu del Áliga estará abierto sábados, domingos y festivos, así como el Bikepark, que también abre de lunes a viernes con reserva previa.