1 de junio de 2020
 
Publicado 16/04/2020 16:45:16 +02:00CET

Expertos prevén una pérdida del 70% del PIB turístico de la Costa Brava (Girona)

GIRONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estacionalidad del turismo puede provocar unas pérdidas entre marzo y agosto a causa de la crisis del coronavirus de más del 70% del PIB turístico de la Costa Brava (Girona) respecto al mismo periodo de 2019.

Ésta es la principal conclusión extraída del webinar organizado por la Taula Gironina de Turisme, en la que ha participado la decana de la Facultad de Económicas de la Uiversitat de Girona, Anna Garriga, ha informado la organización en un comunicado.

Según Garriga, las pérdidas en este mismo periodo en Barcelona se estiman en un 50%: "Debido a que el PIB del sector turístico en la Costa Brava representa cerca de un 20% de su PIB, mientras que en Barcelona representa un 14%, queda claro cuáles deben ser las prioridades de los gobiernos para sostener la economía gerundense".

"Es bien sabido que las crisis económicas generan desigualdades de renta entre las familias, pero son menos conocidas las desigualdades de rentas entre regiones", ha añadido.

También ha defendido que en las comarcas de Girona el turismo, por características propias, requiere de mayores ayudas económicas públicas para sostener el sector en estos momentos de crisis.

Para leer más