La explosión de Igualada obliga a cortar un tramo de la A-2 y los FGC

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 12:11

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La explosión de la planta química Simar de Igualada (Barcelona) ha obligado a cortar la línea R6 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre la Pobla de Claramunt e Igualada (Barcelona) de la línea Llobregat-Anoia.

   Según ha informado en un comunicado Protección Civil, se han cortado las salidas 555 y 554 de la autovía A-2 en Igualada en ambos sentidos y se ha restringido el acceso al polígono Les Comes, donde se encuentra Simar.

   Un trabajador de la planta y dos transportistas han resultado heridos leves por inhalación del producto, y han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Igualada.

   En el accidente trabajan desde las 09.45 horas una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro unidades del SEM, once patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Igualada.

   Como consecuencia de la explosión --ocurrida en el número 3 de la calle Països Baixos tras una mezcla de ácido nítrico y cloruro férrico-- se ha confinado a los vecinos de Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona), aunque posteriormente se ha levantado y se ha mantenido solo para la población de riesgo: embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

   También se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat).

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 11.00 horas 95 llamadas relacionadas con el incidente, por el que se ha pedido a los vecinos que se encierren en casa con las ventanas, puertas y sistemas de ventilación cerrados.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado