Publicado 07/09/2021 19:27CET

Fainé, Zanny Minton, el Xacobeo y la Aitpa ganan la medalla de honor del 250 aniversario de Foment

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, y la editora de The Economist, Susan 'Zanny0 Minton
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, y la editora de The Economist, Susan 'Zanny0 Minton - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball galardonará con la medalla de honor por su 250 aniversario al presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé; a la editora de 'The Economist', Susan 'Zanny' Minton Beddoes; a la celebración del año Sant Compostelano, el Xacobeo; y a la asociación Indústria Tèxtil Cotonera (Aitpa).

Las dos primeras medallas se entregaron en junio al editor de La Vanguardia y presidente del Grupo Godó, Javier Godó, y al primer ministro italiano, Mario Draghi, ha recordado Foment en un comunicado este martes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recogerá el próximo 29 de septiembre la distinción que se otorga al Xacobeo, ya que se celebra el número 120 de su historia.

Fainé ha sido reconocido por "mantener intactos 117 años después los principios y valores sociales que inspiraron su fundación", y la medalla se librará en la gala de los 250 años que se celebrará en noviembre.

La Aitpa recogerá el galardón en la misma gala en representación del conjunto de organizaciones empresariales que forman parte de Foment y que son "esenciales" para los intereses de los sectores de actividad en Catalunya.

Zanny recogerá su premio el primer semestre de 2022 porque Foment considera que la revista semanal británica que edita, 'The Economist', es "de gran prestigio y larga historia".

Contador

Para leer más