Publicado 22/03/2020 14:32:57 +01:00CET

Falck VL Transporte Sanitario defiende no haber presentado un ERTE

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Falck VL Transporte Sanitario ha desmentido "de forma tajante" este domingo que haya presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a raíz de la situación generada por el coronavirus, ha informado la organización en un comunicado.

   Han asegurado que, debido a que la actividad de la empresa se ha reducido un 80% en servicios no esenciales, propusieron entablar un diálogo a los sindicatos sobre diferentes medidas que permitan garantizar la viabilidad de la empresa durante este periodo y asegurar los máximos puestos de trabajo posibles en base a la actividad que se les marque como prioritaria.

   Según Falck VL Transporte Sanitario, la principal opción que se planteó a los sindicatos fue encontrar dentro de la plantilla a aquellas personas con situaciones familiares o personales complejas por la crisis que quisieran acogerse a una suspensión temporal de empleo.

   "La noticia difundida por diferentes agentes sociales es falsa y se basa en la interpretación y transmisión parcial de una convocatoria de reunión para tratar" la posibilidad de presentar un ERTE, han explicado.

   Pero reconocen como error de la empresa haber realizado fallos en la comunicación interna de estas potenciales medidas: "Parte de nuestra plantilla lo interpretó como un hecho, lo que asumimos para mejorar nuestra comunicación".

Para leer más