La familia de Muñoz Ramonet pide la devolución de obras requisadas no legadas a Barcelona

La Guardia Civil recupera 474 obras desaparecidas del legado de Muñoz Ramonet
La Guardia Civil recupera 474 obras desaparecidas del legado de Muñoz Ramonet - GUARDIA CIVIL
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 8 octubre 2020 12:26

BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia del industrial Julio Muñoz Ramonet ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Barcelona la devolución de obras requisadas en febrero y marzo por la Guardia Civil porque "no pertenecen al legado otorgado" a la ciudad.

Lo ha dicho en un comunicado, después que la Guardia Civil y el Ayuntamiento explicarán el pasado 2 de octubre que habían recuperado 474 obras desaparecidas y legadas al consistorio, y que tenían guardadas en sus domicilios y en almacenes las hijas de Muñoz Ramonet y dos nietos.

Ha recurrido "la entrada y registro declarado secreto por el Juzgado de Instrucción, pues se han incautado de multitud de obras que el juez de primera Instancia de Barcelona ha ordenado por auto de 22 de octubre de 2018 que no pertenecen al legado en favor de la Fundación Muñoz Ramonet".

"La práctica totalidad del legado se entregó judicialmente en el año 2013 salvo un inventario de 1971, que no había sido identificado por la Fundación en su demanda", y ha añadido que no existe ninguna resolución judicial que determine que las obras intervenidas son parte del legado a la ciudad.

"Por consiguiente, el Ayuntamiento de Barcelona no solo ha revelado el contenido de unas diligencias secretas --de las que no se había dado traslado a la familia cuando ha dado la rueda de prensa--, sino que ha comunicado información de forma precipitada y errónea", ha criticado.

NI OCULTAS NI ESCONDIDAS

Ha afirmado que las obras requisadas por la Guardia Civil en febrero y marzo no estaban ocultas ni escondidas: "Nada estaba escondido y todo pertenece a la intimidad familiar que el Ayuntamiento no ha respetado", ha defendido.

"Además de todo lo entregado, la familia fue obligada a pagar la cantidad de 3.083.654 euros, después de las oportunas valoraciones, dicha cantidad está depositada en el Juzgado civil y está a disposición de la Fundación desde hace meses", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado