Las farmacéuticas Reig Jofre y Kern Pharma entran al mercado japonés

Publicado 08/03/2015 12:51:52CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas catalanas del sector farmacéutico Reig Jofre y Kern Pharma han firmado un acuerdo con la japonesa Maruishi Pharma que les permitirá entrar en el mercado nipón para comercializar un analgésico inyectable de última generación y de uso hospitalario.

Las empresas desarrollarán conjuntamente los productos para combinar sus capacidades tecnológicas especializadas de ambas compañías, han informado este sábado la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat y las dos empresas.

Kern Pharma aportará al acuerdo su capacidad de síntesis de principios de activos, mientras que Reig Jofre añadirá valor al producto mediante la liofilización de estos principios para garantizar una mayor estabilidad.

La internacionalización es un pilar estratégico para ambas empresas, que han colaborado desde 2010 en la penetración de mercados internacionales en Europa, Lationamérica y Canadá.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la misión empresarial organizada por la Generalitat en Japón y Corea del Sur en febrero, que contó con la participación de 57 empresas y entidades catalanas de diversos sectores.

Para leer más