8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:21:47 +01:00CET

Fepol critica el "abandono" de la Conselleria de Interior a los policías locales

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Blanes (Girona), con los agentes protegidos con mascarillas durante la pandemia de coronavirus.
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Blanes (Girona), con los agentes protegidos con mascarillas durante la pandemia de coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE BLANES

   Pide la entrega "inmediata" de tests de Covid-19 para agentes

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato de policías locales Fepol ha criticado este jueves el "abandono institucional y la pésima gestión" de la Conselleria de Interior de la Generalitat ante la pandemia de coronavirus.

   "No tenemos guantes, ni mascarillas, ni gel desinfectante, ni kits de detección de Covid-19 ni, en definitiva, el material adecuado", ha lamentado la organización en un comunicado.

   Sobre la Subdirección General de Coordinación de la Policía de Catalunya, el organismo de la Conselleria encargado de las policías municipales, ha afirmado que se trata de un "organismo fantasma que no aporta nada en términos de gestión de la crisis".

   El sindicato asegura que la Subdirección no tiene "ningún tipo de plan de actuación" para coordinar a los efectivos de policía municipal y a los vigilantes de seguridad con el resto de cuerpos policiales.

   También pide que se incorpore a la plantilla a los alumnos de la Policía Local que están haciendo el curso básico del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) como refuerzo, y señala que "un policía local interino acumula una media de seis años de trabajo en plantilla antes de poder hacer el curso básico en el ISPC".

   Además, el sindicato quiere la "entrega de manera inmediata" de tests de coronavirus para todos los agentes municipales de España, por lo que ha explicado que ya ha enviado una petición al Ministerio de Sanidad y que hará lo mismo con la Conselleria de Interior.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro