Fernández (CUP) critica a CDC y una Catalunya independiente gobernada por "los de siempre"

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 21:20

VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP David Fernández ha cargado este jueves contra CDC al declarar que no se puede pretender una Catalunya independiente con políticas de siempre y recortes, y ha advertido de que "no se puede pretender un país nuevo gobernado por los de siempre".

En el acto de campaña en Vilafranca del Penedés, el dirigente de la CUP ha asegurado que Catalunya "no es un país normal" por culpa de las cifras de paro, la deuda y los peores recortes desde la dictadura, según él, de los que ha responsabilizado implícitamente a PP y CIU.

La número cuatro de la candidatura, Gabriela Serra, ha defendido que el buen camino no es hacer una España en pequeño, y ha asegurado que no quieren "ni ser modernos ni ser normales", porque quieren ser diferentes.

Ha asegurado que no hay conexión con España --"casi nunca ha habido nada", ha dicho--, por lo que ha considerado que en una hipotética independencia no habrá una grave fractura con España, y ha asegurado que la desconexión viene de mucho más lejos que de los últimos cuatro años.

CRÍTICAS A EUROPA

Asegura que Europa está sacando los ejércitos y cerrando fronteras para no acoger los refugiados de Siria y Afganistán, y ha añadido que la Europa del TTIP y de la OTAN no les interesa y que estarán "muy contentos" de no seguir en esta Europa.

Para concluir, ha dicho que "la CUP no apoya presidentes, la CUP apoya procesos", y ha asegurado que cuando la fuerza de Mas flaqueó para organizar el 9N, la CUP apostó por desobedecer y convenció al resto a subir a su furgoneta, haciendo referencia a su vídeo electoral.

Leer más acerca de: