Publicado 05/08/2020 17:01:48 +02:00CET

Figueres y Vilafant (Girona) piden ayudas para los sectores afectados por las restricciones

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, interviene durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en el Parlament, a 22 de julio de 2020.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, interviene durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en el Parlament, a 22 de julio de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

GIRONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las alcaldesas de los municipios gerundenses de Figueras y Vilafant, Agnès Lladó y Consol Cantenys, han reclamado este miércoles "ayudas directas" a la Generalitat para los sectores más afectados por las restricciones del Procicat ante los brotes de coronavirus: comercios, restaurantes, gimnasios y cines.

En una carta conjunta recogida por Europa Press y dirigida a la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Maria Àngels Chacón, las alcaldesas han recordado que las medidas han afectado "de manera grave" al tejido empresarial de sus poblaciones y han tenido un gran impacto en el sector turístico.

Lladó y Cantenys también han pedido recursos económicos a la Generalitat para financiar campañas para "recuperar la imagen de los municipios de Figueres y Vilafant a nivel turístico", así como líneas de financiación para estrategias de promoción económica, tal como se ha hecho en la comarca del Segrià (Lleida).