Fira de Lleida inicia las obras de su primer pabellón desmontable - PAERIA DE LLEIDA
LLEIDA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Fira de Lleida ha iniciado este martes las obras de su primer pabellón desmontable, con la fundamentación y la losa de pavimento sobre la que se edificará, con un coste de 3,6 millones de euros.
Se prevé que el nuevo pabellón pueda estar a punto para acoger la feria de Municipalia en octubre, mientras que se avanza en el diseño del nuevo modelo ferial, ha informado la Paeria de Lleida en un comunicado.
El alcalde de Lleida y presidente de la Fundació Fira de Lleida, Fèlix Larrosa, ha afirmado que han empezado a trabajar en el nuevo recinto ferial y que en pocos días convocarán el patronato de la Fira para explicar el desarrollo urbanístico que se propondrá "de acuerdo con la voluntad manifestada por algunos de los promotores que intervienen en este sector de la ciudad".
También ha dicho que mientras tanto seguirán trabajando para mejorar los servicios del recinto actual y ha anunciado que están hablando con la Federació de Colles de l'Aplec del Caragol para poder trasladar la actividad también al nuevo recinto.
El espacio, de carácter efímero, estará ubicado entre Pavelló 4 y la calle Pont de Suert y contará con una superficie cubierta de unos 2.500 metros cuadrados, y las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses.