TARRAGONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Tarragona ha pedido 34 años de prisión para José Ramón G.Z., que en la actualidad tiene 22 años, al considerar que incendió la casa de su abuela, en el barrio Gaudí de Reus, y posteriormente la acuchilló en la cabeza y en el cuello antes de escapar del domicilio, según ha confirmado Europa Press.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2008 y, ese mismo mes, la anciana, de 83 años, falleció en el Hospital Sant Joan de Reus a consecuencia de las heridas, según publica este miércoles el Diari de Tarragona.
El fiscal también reclama una indemnización de 11.000 euros para cada uno de los tres hijos de la víctima, y 36.500 para la compañía aseguradora del piso.
Un tribunal popular se encargará en febrero de valorar la versión del fiscal, que entiende que el joven, después de conversar con su abuela, prendió fuego con un mechero en el comedor y en el dormitorio, y a continuación trató de acabar con la vida de su abuela, primero con un cuchillo, y a continuación cerrando la puerta del domicilio con llave.
Mientras su nieto se iba a un bar cercano a la Avenida Barcelona, la mujer, herida de gravedad y tras haber inhalado los gases tóxicos generados por el fuego, tuvo fuerzas para salir al balcón y reclamar ayuda, todavía con el cuchillo clavado en el cuello, e incluso identificar a su agresor.
Así la encontraron los servicios de emergencia, arrodillada en el balcón y pidiendo auxilio mientras las llamas consumían su casa y causaban graves daños en las dos plantas superiores. Tras las curas de urgencia en Reus, fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron (Barcelona), donde murió por insuficiencia respiratoria derivada de las graves lesiones pulmonares que causó la inhalación de aire demasiado caliente.