SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha pedido un año de libertad vigilada para el menor detenido en Via Laietana --vecino de Sant Cugat del Valls (Barcelona)-- el 18 de octubre de 2019, en el marco de la huelga general por la sentencia del proceso soberanista.
También ha exigido 44 días de alejamiento de la Jefatura de Policía en Barcelona, donde se encontraba el menor cuando fue arrestado por un grupo de antidisturbios mientras participaba en una sentada cerca del edificio policial, según ha informado el grupo de apoyo al joven este miércoles en un comunicado.
Una causa en la que hay implicados otros tres menores, tal y como ha precisado la organización, que "no se conocían ni estaban en el mismo lugar cuando se les detuvo", aunque la petición de condena para el menor vallesano es más elevada.
En este sentido, el grupo lo ha atribuido al hecho de haber "viralizado un vídeo que demuestra la arbitrariedad y violencia policial", así como por haber denunciado a miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por esta detención.
El joven fue acusado de desórdenes públicos y atentado a la autoridad y, en octubre del año pasado, se le decretó libertad vigilada con la medida cautelar de no acercarse a 200 metros de la Jefatura Superior de Policía.