Fitex desarrolla una mascarilla y prevé producir unas 150.000 en dos semanas

Aplauso de sanitarios a las puertas del hospital Clínic de Barcelona el 6 de abril de 2020.
Aplauso de sanitarios a las puertas del hospital Clínic de Barcelona el 6 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 7 abril 2020 10:54

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Privada per a la Innovació Txtil d'Igualada (Fitex) ha desarrollado un modelo de mascarilla que puede servir de protección contra el coronavirus y prevé una producción de 150.000 unidades en dos semanas, una vez haya sido homologada y validada.

En un comunicado, ha indicado que la mascarilla, que es de tejido de punto, se puede fabricar íntegramente en Anoia (Barcelona) aprovechando las capacidades industriales textiles del territorio.

La fundación se ha dedicado durante tres semanas a desarrollar este modelo y ha contado con la colaboración de diferentes empresas industriales de la comarca, del sector textil y papelero.

También está coordinando con la Conselleria de Salud de la Generalitat la posibilidad de arrancar una línea de fabricación de batas de uso único en Igualada (Barcelona).

Fitex es un centro de transferencia tecnológica que focaliza sus líneas de actividad y servicios dentro de la industria textil y de la moda en Anoia y Catalunya y fue constituida en el año 2000 por empresarios textiles, el Ayuntamiento de Igualada y la Asociación de Género de Punto estatal, con el apoyo de la Generalitat.

Leer más acerca de: