Un trabajador de metalúrgica - FOMENT DEL TREBALL
BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha advertido de "la gravedad del bloqueo" del rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)por 550 millones de euros a Celsa después de que la empresa haya rechazado la propuesta que le hacen los fondos.
En un comunicado, la patronal ha pedido este miércoles a todas las partes implicadas que "den prioridad absoluta" a los criterios de gestión industrial a largo plazo, sociales y sostenibles, y a realizar las acciones necesarias para aprovechar la financiación pública.
Foment ha destacado que Celsa "ha construido un modelo industrial de gran valor" que genera más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos y que impulsa un modelo de producción circular esencial, en sus palabras, para la economía.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, también ha mostrado este miércoles su apoyo a Celsa y ha asegurado que no es "razonable que los fondos de inversión pretendan beneficiarse de una ayuda pública a la vez que exigen rentabilidades de hasta el 80% anual".
UGT y CC.OO. instaron el martes a los acreedores de Celsa a adherirse a los acuerdos y a facilitar la entrada de la financiación pública en la compañía, al considerar "incompatible" la propuesta de los mismos para recibir la ayuda pública.