Foment del Treball defiende "la necesidad" de más medidas para frenar la pérdida del empleo

Cree que los datos del paro y la afiliación reflejan el "éxito" de algunas medidas aprobadas

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, durante su intervención en la Asamblea General de la patronal catalana, en Barcelona/Catalunya a 13 de enero de 2020.
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, durante su intervención en la Asamblea General de la patronal catalana, en Barcelona/Catalunya a 13 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 2 abril 2020 13:06

   BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Foment del Treball ha defendido "la necesidad y urgencia" de más medidas que den liquidez a la empresas y frenen la pérdida de empleo, después de la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social y el incremento de los parados por la crisis del coronavirus.

   En un comunicado este jueves, ha insistido en exigirlas al Gobierno "desde una posición constructiva, de máxima complicidad y compartiendo la dificultad de estas semanas".

   La patronal ha vuelto a reclamar la suspensión del pago de tributos como el IVA, el IRPF y el impuesto de sociedades durante las semanas que dure la crisis del Covid-19, que ha remarcado que "ha frenado en seco la actividad económica, el consumo y, por tanto, la facturación".

   Su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha apostado por "proteger a las empresas y salvar el empleo" y ha indicado que muchos países europeos han extendido los plazos para los pagos de impuestos.

   "Es la única receta posible para conseguir que, una vez superada la pandemia, la recuperación sea rápida", ha subrayado Sánchez Llibre.

DATOS REFLEJAN EL "ÉXITO" DE ALGUNAS MEDIDAS

   Foment del Treball ha expuesto que los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social de marzo, que no incluyen el impacto de los miles de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), reflejan el "éxito" de algunas medidas aprobadas por el Gobierno.

   Ha considerado que es así porque "preservan el empleo y permitirán que cuando se supere la pandemia continúen en activo las empresas y la ocupación".

   En Catalunya, la Seguridad Social ha perdido 141.641 afiliados desde el jueves 12 de marzo, pocos días antes de la declaración del estado de alarma para contener el contagio del Covid-19, hasta finales de mes, mientras que el paro ha crecido en 21.883 personas, hasta los 417.047 desempleados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado