Foment del Treball defiende un nuevo plan industrial para las plantas de Nissan en Barcelona

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Foment del Treball ha defendido plantear un nuevo plan industrial para las plantas de Nissan en Barcelona, si no se consigue revertir la decisión de la multinacional japonesa de cerrarlas.

   Lo ha sostenido este martes su presidente, Josep Sánchez Llibre, en una rueda de prensa telemática para informar de los acuerdos acordados en la última junta directiva de la patronal.

   Sánchez Llibre ha pedido garantizar "unas condiciones de salida dignas" para los trabajadores de las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

   "No podemos decir solo que vuelva Nissan, planteamiento inicial de todas las administraciones que nosotros tenemos y mantenemos", ha remarcado.

   En ese sentido, el presidente de la organización empresarial ha reclamado una "alternativa de futuro" para los empleados afectados por el cierre y el conjunto de la industria de la automoción.

   Ha propuesto "buscar la definición de un proyecto de la automoción y de la movilidad" para estas instalaciones, con la llegada de un nuevo constructor de automóviles o grupos industriales del sector, si no se consigue mantener a Nissan.

   Asimismo, ha explicado que un grupo industrial barcelonés de la construcción se ha dirigido a ellos diciendo que su funcionamiento es similar al de las fábricas de automóviles, lo que ha dicho que puede ser un "nicho" para el sector.

Leer más acerca de: