Foment del Treball pide "desencallar" el PDU del Circuit de Barcelona-Catalunya

Momento de la reunión
Momento de la reunión - FOMENT DEL TREBALL
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 17 junio 2022 17:52

BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido "desencallar" el Plan Director Urbanístico (PDU) del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lo ha dicho tras la reunión con la Unió Empresarial Intersectorial (UEI), y ha añadido que es necesario potenciar "el Valls (Barcelona) como un hub de fórmula eléctrica", según un comunicado de la patronal este viernes.

Ha señalado que impulsar este hub podría suponer un incremento del PIB de ocho millones de euros y la generación de más de 6.000 puestos de trabajo ligados a las nuevas tecnologías.

Ha subrayado que "la reindustrialización tiene que ser una de las palancas de acción de la Generalitat" y ha lamentado que la comarca del Valls Oriental (Barcelona) está, en sus palabras, muy mal comunicada.

El presidente de la UEI, Joan Díaz, ha añadido que el circuito "debe ser un motor de atracción de empresas del sector" y aprovechar el Brexit para atraerlas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado