Publicado 01/05/2020 11:25:22 +02:00CET

FUE ofrece a los alumnos catalanes de la EBAU un consultorio para elegir carrera durante el confinamiento

   BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha lanzado la iniciativa 'Mira, te cuento', un consultorio pre-universitario online dirigido a estudiantes catalanes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

   El objetivo es aportar ideas a los alumnos que no han podido visitar universidades a causa del confinamiento por el coronavirus, según un comunicado de la FUE.

   La directora de talento de la FUE, Carmen Palomino, ha destacado que es un momento difícil para elegir carrera sin visitar universidades ni asistir a talleres de orientación ni hablar con estudiantes y profesores de titulaciones.

   Ya han participado en este proyecto 123 voluntarios: son becarios o exbecarios de FUE que "ofrecen asesoramiento, resuelven dudas sobre salidas profesionales, planes de estudio, cuentan qué titulación escogieron o qué oportunidades les brindo esta elección posteriormente".

   Estos voluntarios realizaban prácticas hace poco a través de FUE, y la mayoría fueron premiados con las becas de excelencia 'Movers by FUE' y 'Call for talent' de la Fundación Rafael del Pino.

138 WEBINARS GRATIS

   Todos los estudiantes catalanes de la EBAU pueden registrarse gratis en la web de 'Mira, te cuento' para acceder a webinars agrupados en 5 ramas de conocimiento que abarcan carreras científico-técnicas, sociosanitarias, jurídicas, sociales y humanísticas, y hasta ahora han recibido más de 1.200 inscripciones para un total de 138 webinars.

   La iniciativa 'Mira, te cuento', se puso en marcha en abril, se extenderá durante mayo y junio, y se ha difundido en toda España a través de redes sociales.

   FUE es una institución de 45 años sin ánimo de lucro y basada en el 'deep linking', que consiste en escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la universidad, la empresa y la sociedad en general.