Publicado 23/03/2020 17:39CET

La Fundació Miró presenta un ERTE para toda su plantilla por el coronavirus

Patio Norte de la Fundació Miró
Patio Norte de la Fundació Miró - FUNDACIÓ MIRÓ - Archivo

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundació Joan Miró de Barcelona ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para la totalidad de los 57 trabajadores que forman parte de la institución.

   En un comunicado, ha asegurado que esta vía es la "única posible" para superar una situación coyuntural provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, y que obligó a la Fundación a cerrar puertas el 13 de marzo.

   En la última semana, dirección, gerencia y comité de empresa han trabajado para encontrar medidas de carácter temporal para paliar la falta de ingresos que permitan atender los pagos durante el cierre.

   Como fundación privada, el 70% de los ingresos proceden de las entradas y actividades, las ventas en la tienda y librería, los alquileres de espacios y otros recursos propios, ha recordado la Fundación Miró.

   Para contener el gasto, la Fundació Miró ha negociado y/o suspendido los contratos de servicios externos de atención al público y limpieza, y ahora presenta un ERTE para toda su plantilla.

   La fundación ha explicado que, mientras dure la situación y según las necesidades, se podrá desafectar y reincorporar al trabajo durante el tiempo necesario a aquel personal requerido para llevar a cabo los trabajos que se consideren indispensables para mantener una mínima actividad de comunicación y de mantenimiento y seguridad.

   La Fundació Miró ha lamentado "profundamente" haber tenido que tomar esta medida y espera que se restablezca la normalidad lo antes posible.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio