Gavà, Castelldefels y Viladecans (Barcelona) piden que sus policías puedan colaborar

Publicado: martes, 7 abril 2020 19:28

   BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Gav, Raquel Sánchez; la de Castelldefels, Maria Miranda, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, tres localidades de la provincia de Barcelona, han solicitado al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que autorice la firma de un convenio de colaboración interpolicial.

   Así, las tres administraciones han solicitado, en el marco de la crisis por la situación de emergencia por el coronavirus, que los tres cuerpos policiales puedan intervenir indistintamente en los tres municipios, han explicado en un comunicado conjunto.

   "El objetivo es que puedan poner al alcance de los tres municipios los recursos materiales y personales de las respectivas policías locales. De esta manera quedaría garantizado el cumplimiento de las funciones asignadas a los cuerpos locales en casos de falta general de efectivos propios", apuntan en la nota.

   Según explican, este tipo de acuerdos requieren de la autorización de la Conselleria de Interior, en un tramite que podría prolongarse durante tiempo, por eso el 30 de marzo enviaron una carta a Buch y, según exponen, todavía no ha obtenido respuesta.

   Este mismo martes los ayuntamientos de Badalona, Sant Adri de Bess y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han anunciado que sus policías podrán actuar indistintamente en los tres municipios después de haber firmado un convenio de colaboración para hacer frente a la nueva situación por el coronavirus.