La Generalitat convoca subvenciones al cooperativismo por más de 41,5 millones de euros

Archivo - Decenas de personas caminan por las Ramblas, a 4 de agosto de 2022, en Barcelona (Catalunya)
Archivo - Decenas de personas caminan por las Ramblas, a 4 de agosto de 2022, en Barcelona (Catalunya) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 14:09

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha abierto la convocatoria de subvenciones al cooperativismo por más de 38,4 millones de euros, y destinará 3,1 millones más a ayudas para incorporar socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales.

En un comunicado de este miércoles, ha cifrado en un total de 50 millones los fondos destinados al cooperativismo en 2024, un incremento del 150% durante esta legislatura, respecto a los 20 millones que recibió el sector en 2021.

En concreto, el Ejecutivo catalán ha presupuestado 21,1 millones a crear cooperativas y proyectos de economía social, abiertas hasta el 11 de julio, y 17,3 millones a acciones de fomento, extensión y consolidación del cooperativismo entre 2024 y 2027, cuyos interesados podrán solicitar hasta el 22 de julio.

La Xarxa d'Ateneus Cooperatius cuenta con 14 organizaciones del conjunto de Catalunya y trabajan en la generación de ocupación y en dar respuesta a las "necesidades o especificidades del territorio" en coordinación con programas públicos.

Asimismo, el programa Projectes Singulars impulsa proyectos empresariales en el marco de la economía social y cooperativa y, hasta el momento, la Generalitat ha subvencionado 544 de estas iniciativas.

Contador

Leer más acerca de: