3 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 21:42:45 +01:00CET

La Generalitat coordina un grupo de trabajo para la producción de material sanitario

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, junto con las conselleras de Salud y Empresa y Conocimiento, Alba Vergés i Àngels Chacón, han presidido la primera reunión del grupo de trabajo para la producción de material sanitario para combatir el coronavirus.

En un comunicado este martes, la Conselleria de Economía y Hacienda ha informado de que el objetivo de este grupo es "movilizar todo el tejido productivo del país que pueda generar el material sanitario que necesiten los centros hospitalarios y asistenciales" en Catalunya.

En la reunión se ha diseñado una estrategia para garantizar el suministro de mascarillas, equipos de protección individuales (EPI) y guantes, "en volumen, calidad y calendario adecuados a los centros sanitarios".

Se ha manifestado la necesidad de coordinar la producción y canalizar las ofertas de colaboración industrial, y se ha decidido concentrar la oferta de empresas en la agencia de la Generalitat Acció y que la Conselleria de Salud lidere la demanda de material necesario, tanto propio como para otras consellerias.

El encuentro, que se ha producido por videoconferencia, ha contado con la representación de los departamentos de Salud; Empresa y Conocimiento; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Justicia, y el grupo convocará reuniones periódicas para supervisar la coordinación entre la demanda y la oferta de material.

Contador