El pabellón de Inefc habilitado para acoger a pacientes del Hospital Clínic durante la crisis sanitaria por el coronavirus (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha acelerado planes y la inversión en nuevos equipamientos a raíz de la pandemia de coronavirus por valor de 81.414.947 euros, ha informado el departamento en un comunicado este martes.
En concreto, 32 millones de han destinado a inversiones no previstas como camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), camas de hospitalización, literas y apoyo con bombas de infusión.
Además, se han acelerado planes como el Plan específico de apoyo a la renovación tecnológica con 46 millones para respiradores artificiales, monitores, desfibriladores y equipos de suministros rápidos, entre otros.
Del Plan de mejora se han ejecutado aproximadamente 1,3 millones para adquirir electrocardiógrafo y ecógrafos, entre otros, y del Plan de inversiones en infraestructuras de salud, 1,2 millones.
Respecto a este último, la pandemia ha obligado a parar las obras de ejecución durante tres meses aunque actualmente un 65% de las acciones ya se han reiniciado y un 35% están pendiente de la autorización para retomar la actividad.