Publicado 30/06/2020 12:18:23 +02:00CET

La Generalitat destina en salud más de 81 millones a causa de la pandemia

El pabellón de Inefc habilitado para acoger a pacientes del Hospital Clínic durante la crisis sanitaria por el coronavirus (Archivo)
El pabellón de Inefc habilitado para acoger a pacientes del Hospital Clínic durante la crisis sanitaria por el coronavirus (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha acelerado planes y la inversión en nuevos equipamientos a raíz de la pandemia de coronavirus por valor de 81.414.947 euros, ha informado el departamento en un comunicado este martes.

En concreto, 32 millones de han destinado a inversiones no previstas como camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), camas de hospitalización, literas y apoyo con bombas de infusión.

Además, se han acelerado planes como el Plan específico de apoyo a la renovación tecnológica con 46 millones para respiradores artificiales, monitores, desfibriladores y equipos de suministros rápidos, entre otros.

Del Plan de mejora se han ejecutado aproximadamente 1,3 millones para adquirir electrocardiógrafo y ecógrafos, entre otros, y del Plan de inversiones en infraestructuras de salud, 1,2 millones.

Respecto a este último, la pandemia ha obligado a parar las obras de ejecución durante tres meses aunque actualmente un 65% de las acciones ya se han reiniciado y un 35% están pendiente de la autorización para retomar la actividad.

Contador