Publicado 01/07/2020 11:31:07 +02:00CET

La Generalitat homenajeará a las víctimas de la pandemia en un acto el 9 de julio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que el 9 de julio el Govern organizará un "acto de homenaje nacional" en recuerdo de las víctimas de la pandemia del coronavirus.

   Lo ha dicho en su intervención en el pleno del Parlament monográfico sobre el coronavirus, en el que ha dado el pésame por todas las víctimas del coronavirus y ha lamentado que mucha gente no haya podido despedir a sus familiares.

   "Esta es una herida en el alma de mucha gente, un duelo que tardará en pasar, mal hecho, moralmente de un impacto enorme y sobre esto necesitamos una reflexión de país", y ha afirmado que el acto del 9 de julio servirá para tener a todas las víctimas presentes en la memoria.

Contador