La Generalitat mantiene la convocatoria de Selectividad en el Segrià (Lleida) pese al confinamiento

La Generalita mantiene la convocatoria de las PAU 2020 en el Segri (Lleida), pese al confinamiento por el coronavirus.
La Generalita mantiene la convocatoria de las PAU 2020 en el Segri (Lleida), pese al confinamiento por el coronavirus. - GENERALITAT
Publicado: domingo, 5 julio 2020 19:14

   Los que vivan fuera deberán presentar un comprobante y la declaración responsable

   LLEIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat mantendrá la convocatoria de la Selectividad en el Segri (Lleida) a pesar del confinamiento decretado en la comarca tras registrarse un aumento de los casos de coronavirus, una decisión que ha avalado el comité técnico del Procicat.

   Los 1.694 alumnos que desde el martes se examinen en los nueve tribunales en Lleida podrán acudir a la prueba como estaba previsto, ha informado el Govern en un comunicado este domingo.

   Quienes vivan fuera del Segri y se examinen en la comarca podrán entrar, pero deberán llevar consigo la declaración de autorresponsabilidad de la Generalitat en la que los ciudadanos pueden hacer constar las razones de su desplazamiento, para facilitar los controles policiales.

   Y, además, deberán presentar el comprobante --impreso, o en el móvil-- conforme se han matriculado a las PAU 2020, donde constan los horarios de la prueba y la sede asignada al alumno.

   Además, deberán cumplir las medidas de protección dictadas para evitar contagios de coronavirus: distancia social de seguridad, higiene de manos y mascarilla.

   La Generalitat también apela "a la responsabilidad social de los participantes para que nadie se presente en el centro asignado en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19 o estar en situación de cuarentena".

   En tal caso, los candidatos deberán dirigirse "directamente al centro de atención primaria de su municipio".