La Generalitat y el poder judicial crean un equipo de mediación en Barcelona

Presentación del equipo con el director Xavier Bernadí y la juez degana de Barcelona, Merc Caso.
Presentación del equipo con el director Xavier Bernadí y la juez degana de Barcelona, Merc Caso. - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: lunes, 6 julio 2020 18:25

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat y el poder judicial han creado un equipo pionero para impulsar la mediación y se centrarán en los conflictos familiares derivados del Covid-19, como la custodia de los hijos, según ha informado la Conselleria de Justicia este lunes en un comunicado.

   El departamento liderado por Ester Capella reforzará su colaboración con el Decanato de Barcelona mediante el Centro de Mediación de Catalunya para impulsar "mecanismos extrajudiciales" de resolución de conflictos, que también se extenderán por todos los juzgados de familia de Catalunya.

   Por el momento, se pondrá el acento en la "mediación exprés" y se derivarán aquellos casos que se crearon en el contexto del confinamiento para resolver cuestiones de derecho familiar.

   El objetivo de este servicio es conseguir una solución eficaz y rápida sin llegar a juicio, reducir los trámites en tiempo, dinero y coste emocional, además de "descongestionar los juzgados", donde se prevé un aumento de los asuntos tras el confinamiento.

   El equipo de mediación consta de un técnico del Centro de Mediación, un especialista en resolución de conflictos, un funcionario de tramitación judicial y un letrado del Decanato que ayudarán durante el proceso.

Leer más acerca de: