Publicado 27/07/2020 11:23:20 +02:00CET

La Generalitat revisa las restricciones en el sector cultural y el deportivo

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon
El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado este lunes que están revisando las medidas restrictivas por los brotes de coronavirus en el sector cultural y en el deportivo.

   "La evolución de la pandemia y de las medidas son dinámicas", ha comentado Argimon en rueda de prensa en la que ha participado junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al ser preguntado por si se han planteado algún cambio entre las prohibiciones y las recomendaciones a raíz de las protestas en ambos sectores.

   Sobre las posibles medidas que se pueden adoptar en Catalunya frente a la pandemia, Argimon ha asegurado que están trabajando en nuevas y que no descartan "absolutamente nada", pero ha insistido en implantarlas de forma secuencial.

   Torra ha destacado que se han incrementado el número de pruebas PCR --de 42.000 a 62.000 en una semana-- y Argimon ha asegurado que la cifra de diagnósticos seguirá creciendo aunque considera que no es la solución a la pandemia: "No caigamos en el imaginario de que las pruebas nos sacaran de esto".

   Así, ha reivindicado la importancia de las medidas de seguridad --el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de mascarillas-- y también de la reducción de la movilidad y ha apelado a la ciudadanía a "hacerlo con responsabilidad".

   Ha destacado que a finales de esta semana los nuevos 'agentes Covid-19' estarán en pleno funcionamiento y ha abierto la puerta a un nuevo refuerzo a la atención primaria con "perfiles distintos" que puedan reforzar la extracción de muestras de cara a una prueba diagnóstica.

Contador