Publicado 04/08/2020 18:12:28 +02:00CET

La Generalitat solicitará al Gobierno la aplicación de rastreo de contactos por el Covid-19

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, presenta las líneas estratégicas del plan de control del Covid-19 en la Conselleria de Sanidad, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020.
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, presenta las líneas estratégicas del plan de control del Covid-19 en la Conselleria de Sanidad, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat solicitará al Gobierno poder utilizar la aplicación de rastreo de contactos impulsada a nivel europeo y que ya se ha probado recientemente en La Gomera, en las Islas Canarias, para combatir la propagación del coronavirus y detectar cadenas de contagio de la epidemia.

   Así lo ha anunciado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa este martes junto al coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, en la que ha reconocido que la aplicación "no es la solución, pero puede ser una ayuda".

   Argimon ha explicado que la aplicación no sustituye al rastreo manual ni estrategias de cribaje masivo como las anunciadas este mismo martes para Ripollet, Sabadell y Terrassa (Barcelona); aunque ha defendido su utilidad y ha remarcado que el diseño de la herramienta ha tenido en cuenta "los elementos de privacidad y anonimato".