Gerardo Pisarello, "dispuesto a hablar de cosas concretas y de programa" con Cs

El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.
El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 11:39

   BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de ECP, Gerardo Pisarello, ha asegurado este miércoles que está "dispuesto a hablar de cosas concretas y de programa" con Cs para salir de la crisis generada por el coronavirus con un plan de reconstrucción que incluya medidas económicas y refuerce la cobertura social.

   "Si en torno a estas ideas básicas hay apoyo, bienvenido sea", ha dicho preguntado por acuerdos con Cs en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que las medidas para combatir la crisis de la pandemia deben estar abiertas a acuerdos.

   Ha sostenido que el tipo de pactos que se puedan generar, también de cara a los Presupuestos, deben ir en este sentido: "Deberíamos tener un mínimo de responsabilidad para poder llegar a estos mínimos comunes denominadores", y ha advertido de que las consecuencias económicas de la pandemia pueden asemejarse a las de una guerra.

   "Si hay una parte de la derecha que, en lugar de hacer como el PP e intentar emular a Vox cada día, está dispuesta a entrar en estos acuerdos programáticos, bienvenida sea", ha agregado, y ha dicho que no es optimista con el PP pero que hay voces dentro de Cs que entienden que estos acuerdos deben tener un contenido social y económico innovador.

REY EMÉRITO

   Preguntado por el rechazo de la Mesa del Congreso a comisiones de investigación sobre Juan Carlos I, ha avisado de que se hace "un flaco favor a la institución monárquica y se degrada al parlamentarismo como tal" y al Estado de derecho, según Pisarello, que se ha preguntado qué mensaje lanzan las instituciones públicas al descartar investigar en la Cámara Baja.

   Cree que el hecho de que el Congreso no pueda investigar supuestas comisiones por el contrato del AVE a La Meca y su ingreso en cuentas atribuidas al Rey emérito "atenta contra la dignidad de la institución parlamentaria", y ha afirmado que se sobreprotege a la Monarquía y que este asunto va más allá de republicanos y monárquicos.

Leer más acerca de: