29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 20:40:34CET

Girona reduce la frecuencia de buses y centra la limpieza en equipamientos abiertos

GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona reducirá a partir de este miércoles la frecuencia de paso de los buses urbanos de TMG por el descenso del 90% del número de usuarios debido al confinamiento por el coronavirus.

En un comunicado este martes, el consistorio ha informado de que ha acordado con la empresa que presta el servicio de limpieza reducirlo y efectuarlo solo en los espacios municipales que todavía están abiertos al público, "concentrando todos los esfuerzos en estos puntos y facilitando así la rotación entre el personal".

Sobre la entrega de las tarjetas monedero a familias beneficiarias de las becas comedor, el Ayuntamiento tiene "todo el dispositivo a punto" y está a la espera de recibir el material de la Conselleria de Educación, que estaba previsto que llegara este martes.

La Conselleria ha comunicado al consistorio que las tarjetas "se recibirían jueves y se repartirían entre el jueves por la tarde y viernes", tras lo que se ha informado de este cambio a las familias afectadas.

En cuanto a la puesta en servicio del Pabellón Municipal de Palau II para personas sin techo, está previsto que las camas "lleguen a finales de semana, probablemente viernes", momento en que se montarán y se intentará abrir el equipamiento.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones