3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:20:07 +01:00CET

Girona sanciona a 173 peatones por incumplir el confinamiento en dos días

Empezarán a sancionar a quien comparta vehículo privado sin motivo justificado

GIRONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Girona y los Mossos d'Esquadra han emitido 173 sanciones a peatones en dos días por incumplir las medidas de confinamiento decretadas para tratar de contener la propagación del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento de Girona en un comunicado.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha explicado en rueda de prensa virtual que, a partir de este jueves, se empezará a sancionar en la ciudad a quien comparta un vehículo privado, a no ser que haya un motivo justificado o se trate de un servicio de emergencias

Ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará el Pavelló Municipal de Palau II para las personas sin hogar que actualmente están en el antiguo edificio de la Uned, doblando la capacidad actual y alcanzando las 80 camas.

IMPACTO ECONÓMICO

Madrenas ha cifrado en tres millones de euros el impacto económico que tendrán para las arcas municipales las medidas anunciadas por el Ayuntamiento: 1,4 millones serán para exonerar o abonar servicios públicos, y otros 1,5 corresponden al impacto financiero de las medidas para facilitar el pago de tasas e impuestos.

Ha explicado que el servicio de limpieza se reforzará los próximos días, desinfectando espacios cercanos a servicios abiertos --como centros sanitarios, farmacias y supermercados-- y que, desde el Centre Cultural La Mercè, se mantendrá la actividad de forma virtual en el Aula d'Escriptura y en la Escola Municipal d'Art.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a confinarse y a reducir los desplazamientos a los que sean imprescindibles, ante la previsión de que se agrave la situación los próximos días.