El Gobierno de Colau defiende la reacción "enfadada" de la alcaldesa contra Nissan

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una nueva manifestación de trabajadores de Nissan en Plaza España, el 11 de junio de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una nueva manifestación de trabajadores de Nissan en Plaza España, el 11 de junio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha defendido las declaraciones de la alcaldesa Ada Colau durante la protesta de los trabajadores de Nissan el pasado jueves en las que aseguró: "Si se cierra Nissan se acaba la buena relación con Nissan y Nissan va a tener problemas serios".

"Cuando se ha hecho todo lo posible para revertir la situación y Nissan te responde con un portazo minutos antes de avanzarlo públicamente es normal que haya una reacción enfadada y contundente", ha explicado Martí durante la Comisión de Economía y Hacienda de este miércoles.

Ha recalcado que desde el consistorio se hicieron todos los esfuerzos para que Nissan no cerrara las plantas y ha pedido el consenso de los grupos municipales si la multinacional termina de confirmar la decisión, según él: "No puede salirle gratis marcharse y cerrar una planta tan importante para nosotros".

En la misma comisión, el Gobierno municipal ha aceptado un ruego de BCN Canvi que le insta a buscar un "nuevo aliado industrial del sector automovilístico para el espacio que dejará Nissan en la Zona Franca con criterios sostenibles y tecnológicamente avanzados".

La comisionada de Promoción de Empleo y Políticas contra la Precariedad, Raquel Gil, ha sostenido que "si acaba quedando el espacio libre" buscarán alternativas para asegurar la viabilidad desde el punto de vista empresarial y mediambiental, y que trabajarán para potenciar la industria del automóvil.

Leer más acerca de: