Actualizado 31/08/2010 22:04

El Govern aprueba el Proyecto de Ley que regulará el juego 'on-line'

Call of Duty: Black Ops
ACTIVISION

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes el Proyecto de Ley que regulará el juego 'on-line', que operaba en Catalunya desde la alegalidad, protegiendo a las personas que padecen una enfermedad derivada del juego, a los menores y a aquellos con capacidad intelectual reducida.

Para ello se exigirá un sistema de identificación del jugador en la web mediante una firma electrónica reconocida para asegurar su identidad y, sobre todo, su edad.

También se exige la creación de una cuenta que recoja el historial del jugador e informe del saldo de la cuenta. Además, los operadores deberán avisar de que la práctica abusiva genera adicción.

El proyecto define lo que significa explotar un juego o una apuesta por vía telemática, y matiza que la explotación de los mismos requiere la obtención previa del correspondiente título que lo habilite, o si es necesario, la comunicación previa.

También prevé la creación de una comisión del juego de Catalunya, como órgano consultivo, de estudio, asesoramiento y coordinación. Regulará la publicidad, que no podrá incitar al juego compulsivo, tendrá que tener un contenido veraz y no podrá ir dirigida a menores, por lo que se eliminará de la franja horaria de protección de los mismos. Además, tampoco permite su promoción con obsequios o regalos.