Acto de balance del proyecto Avenir - DERECHOS SOCIALES
LLEIDA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat ha cerrado el proyecto transpirenaico Avenir y ha informado que los 15 migrantes solos que participaron están emancipados, trabajando o estudiando.
En un comunicado, el departamento ha detallado que el proyecto, impulsado hace tres años junto con la Conselleria de Empresa y Trabajo, se enmarca en el programa europeo de cooperación transfronteriza Poctefa.
Ocho participantes han encontrado empleo y casi todos los que se han independizado o están a las puertas de ello se quedan a vivir en el Pirineo.
El secretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alexis Serra, ha puesto en valor la colaboración con Francia y ha afirmado el reto de que "los jóvenes migrados solos que lleguen tengan oportunidades formativas, económicas, emocionales y laborales", y ha elogiado las oportunidades que brinda el Pirineo para eso.
A su vez, el director de los servicios territoriales de Lleida de Empresa y Trabajo, Vidal Vidal, ha remarcado el papel de las empresas participantes como "motor de oportunidades y de integración comunitaria".