El Govern contempla alargar los espacios para temporeros en Girona más allá de septiembre

El conseller Chakir el Homrani visita un equipamiento para temporeros que se tengan que aislar, en Pontós (Girona).
El conseller Chakir el Homrani visita un equipamiento para temporeros que se tengan que aislar, en Pontós (Girona). - GENERALITAT
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 15:59

   El Homrani visita uno de ellos, en Pontós, que no ha tenido que atender a nadie desde su apertura

   GIRONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat contempla alargar si es necesario el circuito de espacios previsto para temporeros que trabajan en la recogida de la manzana en Girona más allá de septiembre, según han informado fuentes del departamento a Europa Press.

   Este dispositivo se ha diseñado para aquellos trabajadores agrarios que no pueden aislarse correctamente en sus casas o vienen a Girona específicamente para la recogida, tras haber dado positivo por Covid-19 o ser contacto estrecho.

   El conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ha visitado este viernes uno de ellos, una casa de colonias en Pontós, pensado para temporeros que dan negativo pero son contacto y tienen que guardar cuarentena durante 14 días.

   En declaraciones a los medios, El Homrani ha explicado que la casa de colonias 'Ca n'Oliver' no ha tenido que atender a nadie desde su apertura a mediados de agosto: "Es una muy buena noticia".

   Pese a ello, el conseller ha remarcado el carácter preventivo de este dispositivo, que es "como un parque de bomberos y tiene que estar preparado".

   El Homrani ha defendido que estos espacios permiten dar una atención y un trato "con dignidad" a trabajadores vulnerables, aún más esta temporada marcada por la crisis del coronavirus.

CIRCUITO DE ESPACIOS

   La casa de colonias habilitada en Pontós dispone de 30 plazas, con posibilidad de ampliarlas y acoger también a personas vulnerables que tengan que aislarse, como las personas sinhogar.

   Además de este espacio, se han acondicionado dos más en Girona, destinados a personas que han dado positivo por Covid-19: uno en el Hostal l'Esplai, en Viladamat, con 28 plazas, y otro en la casa de colonias 'La Perdiu', en Cabanes, con 20 plazas.

   Este dispositivo está gestionado por la Cruz Roja, a través de un convenio con la Conselleria de Trabajo, que prevé destinarle 605.000 euros.

Leer más acerca de: