523702.1.260.149.20201106134055
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una sesión de control al Ejecutivo catalán en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 4 de noviembre de 2020. Durante este pleno, el Ejecutivo catalán responderá, entre otras, a cuestiones relacionada - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado este viernes la creación de un fondo de cooperación adicional de 120 millones de euros propios para el mundo local, que se repartirán hasta 2021, para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.
Lo ha explicado en rueda de prensa telemática tras la reunión que, junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha mantenido con el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y la vicepresidenta de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Alba Pijuan.
Soler y Pijuan han dado la bienvenida a la llegada de nuevos recursos para los ayuntamientos y los entes locales, aunque consideran que es "insuficiente" al situarse por debajo de lo que pedían.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)