Publicado 22/09/2020 18:57CET

El Govern defiende la baja para las familias obligadas a hacer cuarentena

El vicepresidente, Pere Aragonès; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, durante una reunión por las bajas laborales de los padres, en Barcelona, Cataluña (España) a 22 de septiembre de 2020.
El vicepresidente, Pere Aragonès; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, durante una reunión por las bajas laborales de los padres, en Barcelona, Cataluña (España) a 22 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido la baja como "la mejor solución" para las familias obligadas a hacer cuarentena porque sus hijos han sido contacto estrecho de contagiados por coronavirus, según han informado fuentes de Presidencia.

   Lo ha sostenido este martes en una reunión con los sindicatos y las patronales, a la que también han asistido el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani; el conseller de Educación, Josep Bargalló, y el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa.

   CC.OO. y UGT de Catalunya han pedido a Torra ampliar la prestación de 300 euros para familias vulnerables que tengan que guardar cuarentena, ante lo que el Govern se ha comprometido a convocar la Mesa del Diálogo Social para analizarlo y buscar "una medida consensuada y factible".

   Ambos sindicatos han reclamado que esta ayuda sea para las familias que no puedan ir a trabajar por tener que hacer cuarentena mientras no haya una cobertura legislativa por parte del Gobierno a través de la Seguridad Social.

   Lo han explicado en una atención a los medios sus secretarios generales, Camil Ros (UGT) y Javier Pacheco (CC.OO.) tras la reunión, de la que han salido "decepcionados" porque el Govern solo se plantea atender esta situación en los casos de vulnerabilidad.