El Govern destinará 1,65 millones a bodegas con DO Catalunya afectadas por el Covid

Viñedos
Viñedos - CÍRCULO FORTUNY - Archivo

   BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat abrirá una línea de ayudas de 1,65 millones de euros para las bodegas con Denominación de Origen (DO) de Catalunya afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

   La subvención será de un máximo de 6.000 euros por bodega --a razón de un tope de 1.200 euros por trabajador-- y podrán beneficiarse de ella las bodegas con DO catalanas, que tengan condición de pyme, y que hayan sufrido un descenso de facturación de más del 20% entre el 14 de marzo y el 20 de junio, ha informado el departamento este miércoles en un comunicado.

   La Conselleria señala que la afectación de las bodegas por la pandemia se debe principalmente por el paro de la actividad en hoteles, restaurantes, bares y cafeterías con la entrada en vigor del estado de alarma.

   Aunque las exportaciones agroalimentarias de Catalunya crecieron durante el primer semestre, en el sector del vino y el cava se redujeron un 13,55% en valor y un 5,49% en volumen.

   Los consejos reguladores de las DO catalanas calculan que la caída de la facturación de las bodegas este año será de alrededor del 35%.

   En Catalunya hay 11 DO relativas al vino con unas 600 bodegas inscritas, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado