2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:09:43 +01:00CET

El Govern garantiza los pagos de los servicios contratados por Educación

El conseller de Educació, Josep Bargalló (izq) y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès (dech), en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona /Catalunya (España), a 11 de febrero de 2020.
El conseller de Educació, Josep Bargalló (izq) y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès (dech), en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona /Catalunya (España), a 11 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Sindicatos y Fapac alertan que se "excluye" a los trabajadores de los comedores escolares

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha garantizado los pagos ordinarios a los servicios contratados por la Conselleria de Educación durante la suspensión de la actividad a causa de la pandemia del coronavirus, ha señalado en un comunicado.

En el caso del servicio de comedor escolar contratado por el departamento, los consejos comarcales o ayuntamientos por delegación se indemnizará a las empresas por las pérdidas causadas por el cese de la actividad y se estudian medidas para paliar los perjudicos económicos de los servicios que se han adjudicado de forma privada a través de las Ampas.

La Conselleria de Educación quiere manifestar su compromiso con todas las empresas que prestan servicio con el departamento y la voluntad de garantizar que sigan cobrando y manteniendo el empleo, pese a que no puedan prestar efectivamente el servicio durante la suspensión de actividad por el Covid-19.

También lo muestra en el caso de las empresas que prestan servicio de comedor que, debido al decreto por el estado de alarma, al no recibir periódicamente ningún ingreso del departamento sino de las familias que hacen uso del servicio "no se les puede avanzar ningún pago mensual".

Ha sostenido que el departamento indemnizará a todas aquellas empresas que prestan servicio con la administración con las pérdidas causadas por el cese de esta actividad, y las que lo ofrecen a través de un contrato privado, adjudicado a través de una Ampa, estudia "medidas para paliar los daños que también están teniendo durante estos días de paro".

Sindicatos como CC.OO. y CGT y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac) han mostrado su desacuerdo con la modificación del decreto de medidas del Govern al considerar que "excluye" a los trabajadores de los comedores escolares.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año