4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:44:05 +01:00CET

El Govern impulsa un consultorio psicológico para jóvenes frente al confinamiento

El portal 'Confinats.cat' nace para responder las dudas de los adolescentes catalanes sobre el confinamiento (Archivo)
El portal 'Confinats.cat' nace para responder las dudas de los adolescentes catalanes sobre el confinamiento (Archivo) - PIXABAY/STARTUPSTOCKPHOTOS - Archivo

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y la página web Adolescents.cat han impulsado el consultorio psicológico para adolescentes 'Confinats.cat', sobre las preocupaciones y dudas derivadas del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El departamento ha informado este jueves en un comunicado de que las preguntas las responderán "psicólogas expertas y se prevé que lo hagan con rapidez".

La directora general de juventud del departamento, Laia Girós, ha detallado que con este servicio pretenden "dar herramientas y acompañar a los jóvenes que sufren ansiedad y otras consecuencias derivadas del confinamiento".

El director general de la Agència Catalana de la Joventut, Cesc Poch, ha asegurado que "la información y el asesoramiento son elementos claves para poder afrontar este tipo de situaciones y de manera muy especial en la población joven".

Además del consultorio, la nueva página web ha creado desde hace días una 'webserie' con testimonios de jóvenes que relatan cómo viven el confinamiento.

Contador