Publicado 03/06/2020 10:43

El Govern impulsará la exportación de productos catalanes contra el Covid-19

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través de Acció, ha creado el programa Export Covid-29 Solutions, con el que quiere impulsar la exportación de productos contra el coronavirus de empresas catalanas.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de las 40 oficinas exteriores de comercio y de inversiones de Acció repartidas por todo el mundo, y se iniciará en América Latina y África, ha informado el departamento dirigido por ngels Chacón este miércoles en un comunicado.

En esta primera fase, las oficinas de Acció en Bogotá, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Johannesburgo, Nairobi, Accra y Casablanca darán apoyo a la internacionalización de empresas catalanas productoras de material de protección (EPI), sistemas de desinfección, equipamiento médico y soluciones TIC.

Las oficinas de Acció ayudarán a estas empresas a identificar los canales de entrada más adecuados y a diseñar la estrategia logística y de distribución, a la vez que darán apoyo en materia de licencias, regulación y normativa de cada país.

En paralelo a este programa, también se ha creado un catálogo digital que recoge los productos y servicios de empresas catalanas para hacer frente al Covid-19 y que se distribuirá a través de las oficinas de Acció.

Estas iniciativas dan continuidad a la puesta en marcha del Marketpalce Covid-19, un portal que aglutina empresas que ofrecen tecnologías, materiales y servicios para combatir el coronavirus y que hasta ahora ya ha atraído a más de 2.000 empresas.