Publicado 29/07/2020 13:56:07 +02:00CET

El Govern incorpora 43 gestores Covid a la región sanitaria de Lleida

Nuria Campà y Esther Ribes.
Nuria Campà y Esther Ribes. - ICS LLEIDA

LLEIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha incorporado 43 gestores Covid a las áreas básicas de la región sanitaria de Lleida y al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Prat de la Riba.

La coordinadora de gestores Covid en Lleida, Esther Ribes, ha explicado este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación en Alcarràs (Lleida), que estos agentes comenzaron a incorporarse la semana pasada.

"Las necesidades pueden ir cambiando, es posible que vayamos aumentando en función del comportamiento de la pandemia y de si hubiera algún foco o alguna necesidad mayor", ha afirmado.

Ribes ha explicado que estos gestores, que se integran en los servicios de atención primaria, "se pondrán en contacto con los contactos estrechos" de las personas a las que las pruebas de PCR den positivo de coronavirus.

La directora del Centro de Atención Primaria de Alcarràs, Nuria Campà, ha precisado que estos agentes harán trabajo burocrático y complementarán el trabajo de los rastreadores que había el Ayuntamiento del municipio y otros consistorios de la comarca del Segrià.

Contador