Publicado 21/11/2020 18:24CET

El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a autónomos por el Covid-19

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo, junto a consellers y otros miembros del Govern.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo, junto a consellers y otros miembros del Govern. - VICEPRESIDÈNCIA

   BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19, han informado este sábado fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat a Europa Press.

   La inscripción será un requisito previo para optar a las ayudas, que se concederán entre los autónomos que cumplan los requisitos, y en función de los criterios que aprobará próximamente el Govern.

   En una reunión este sábado, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo con la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, entre otros miembros del Govern.

EL ORDEN DE REGISTRO NO SERÁ RELEVANTE

   Este registro permitirá facilitar el acceso a las ayudas económicas para que lleguen a más gente y se gestionen de forma más ágil, según las mismas fuentes.

   El plazo para registrarse estará abierto varios días, durante los que los solicitantes podrán acceder al registro e introducir sus datos.

   No será relevante el orden de registro, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior sistema de adjudicación --que limitaba el acceso a las ayudas a los primeros 10.000 autónomos que la pidieran, a través de una plataforma digital--.

   El Govern que trabaja para llevar este registro este martes al Consell Executiu, mientras ultima el diseño definitivo del sistema de ayudas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi