Asientos precintados del Liceu (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha asegurado este lunes que la petición del Gran Teatre del Liceu de acoger a más de 500 espectadores por función queda "a la espera" de la evolución de los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus.
Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Smper; el coordinador de la unidad de seguimiento de Covid-19, Jacobo Mendioroz, y el comisiario de los Mossos d'Esquadra Miquel Esquius.
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona advirtió el sábado de que cancelará las representaciones de 'La traviata' a partir de este lunes si no puede acoger a más de 500 espectadores por función, aforo máximo permitido en las actividades culturales en el primer tramo del Plan de reapertura progresiva de las actividades tras las restricciones de la segunda ola.
Así lo decidió la comisión ejecutiva del Liceu, tras constatar "la imposibilidad de continuar celebrando representaciones con una presencia máxima de 500 personas, poco más del 20% del aforo del teatro.
Ramentol ha concretado que se abordó, junto con los departamentos de Cultura e Interior y el propio Liceu, una "posible solución" para ampliar el aforo del teatro que estaba condicionada al cambio de fase al segundo tramo del plan.
Así, ha argumentado que esta solución se ha visto afectada por la prórroga de la primera fase del plan que anunció el Ejecutivo catalán el jueves pasado y, por lo tanto, "no ha entrado en vigor" a la espera de la evolución de los indicadores epidemiológicos.