El Govern pondrá un marcha un plan de choque de 5,3 millones para el sector vitivinícola

La consellera Teresa Jord y el vicepresidente, Pere Aragons
La consellera Teresa Jord y el vicepresidente, Pere Aragons - GENERALITAT

   BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern pondrá en marcha un plan de choque de 5,3 millones de euros para paliar el impacto del coronavirus sobre el sector vitivinícola catalán.

   Así lo han explicado en declaraciones a los medios el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jord, que han mantenido este jueves una reunión con el sector en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

   Aragons ha indicado que estas ayudas cubrirán toda la cadena de valor, y ha recordado que el sector vitivinícola es uno de los más afectados por el cierre de la restauración y la hostelería durante el estado de alarma por coronavirus.

   "Tenemos que dar respuesta como Govern y por eso hemos dado luz verde a este plan de choque", ha asegurado Aragons, que ha sostenido que el sector vitivinícola catalán es un sector que representa a Catalunya en el exterior.

   Ha cifrado en un 25% la reducción de ventas que se prevé para este año en el sector del cava, lo que se suma a otras situaciones estructurales como el exceso de oferta de algunas añadas: "Estaremos al lado de productores y elaboradores".

   Por su parte, Jord también ha puesto en valor el plan de choque impulsado por el Govern y ha lamentado la "situación complicada" en la que se encuentra el sector tras el impacto del Covid-19.

Leer más acerca de: