28 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:38:17 +02:00CET

El Govern presenta planes de apoyo a industria, investigación y mundo local

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este viernes la reunión semanal de la Comisión del Plan para la reactivación económica y protección social
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este viernes la reunión semanal de la Comisión del Plan para la reactivación económica y protección social - GENERALITAT - Archivo

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este viernes la reunión semanal de la Comisión del Plan para la reactivación económica y protección social, en la que se han planteado planes de apoyo para la industria, la investigación y el mundo local.

El objetivo es apoyar a las empresas reorientando sus negocios y asegurando el mantenimiento del empleo, especialmente en lo sectores de la automoción y la movilidad, el comercio y el turismo, ha informado el Govern en un comunicado.

En cuanto al plan de apoyo a la automoción y la movilidad, sector que emplea a 143.000 personas en Catalunya y que supone más del 10% del PIB, prevé ayudas a tareas de trabajos de estudios de mercado y desarrollo de negocio, la implementación de nuevas tecnologías digitales y apoyo a los proveedores.

También se ha acordado la constitución del grupo de trabajo del mundo local para que las instituciones locales y supramunicipales puedan participar activamente en este plan de reactivación económica y social.

Otro grupo constituido ha sido el de investigación, que también integra el sistema universitario, donde se darán becas a los estudiantes más afectados por la crisis del coronavirus, garantizando que no se dejará a nadie fuera de la universidad por motivos sobrevenidos.

También se compensará a las universidades por los sobrecostes asumidos con las medidas ya aplicadas, como los sistemas de evaluación en línea.

En cuanto a investigación, se mejorará su impacto en la economía productiva aumentado los niveles de inversión de la empresa en actividades de I+D.

También se ha aprobado una ayuda de cuatro millones de euros para los productores que donen sus productos a la Fundació Banc dels Aliments.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo