El departamento de Salud ha reforzado el servicio del 061 Salut Respon - GENERALITAT
BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha reforzado el servicio de urgencias de vigilancia epidemiológica (Suvec) para responder a las demandas de los profesionales de la red asistencial en la detección y gestión de alertas y urgencias ante el brote de coronavirus.
El departamento ha informado este viernes en un comunicado de que además del incremento de laboratorios para confirmar las pruebas de Covid-19 y de la formación de los profesionales, se ha reforzado el servicio del 061 Salut Respon para resolver dudas a la población sobre el brote.
Los profesionales están permanentemente informados de las actualizaciones de los protocolos, que son públicos y se pueden encontrar en la página web del departamento.
Por lo que respecta a los tres casos importados leves de coronavirus en Catalunya, el departamento ha comunicado que siguen aislados en el Hospital Clínic de Barcelona y "evolucionan favorablemente".
Se trata de una mujer, de 22 años y de Tenerife; de un hombre, de 22 años y de Barcelona; y de una mujer, de 36 años y de nacionalidad italiana, que habían viajado al norte de Italia sin relación entre ellos.
Las 38 personas que estuvieron en contacto estrecho con el primer caso, las 14 del segundo y las tres del tercero siguen en aislamiento durante 14 días, están sanas y se les hace una vigilancia activa con una monitorización de la temperatura.